{"id":4790,"date":"2022-12-14T00:56:47","date_gmt":"2022-12-14T04:56:47","guid":{"rendered":"https:\/\/www.humannet.cl\/?p=4790"},"modified":"2022-12-20T10:28:42","modified_gmt":"2022-12-20T14:28:42","slug":"es-importante-el-feedback-de-los-empleados","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.humannet.cl\/es-importante-el-feedback-de-los-empleados\/","title":{"rendered":"\u00bfEs importante el Feedback de los empleados?"},"content":{"rendered":"\t\t
Al igual que los clientes, los empleados dejan se\u00f1ales por todas partes. Los l\u00edderes de la Experiencia del Empleado captan el feedback de m\u00faltiples fuentes, no solo se fijan en las fuentes como las encuestas, sino que tambi\u00e9n recogen datos indirectos, como las llamadas al centro de atenci\u00f3n o chatbots.<\/p>\n
\u00bfQu\u00e9 pasa cuando las empresas, sin importar su tama\u00f1o, no tienen programas formales de Experiencia del Empleado?<\/p>\n
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- S\u00f3lo el 28% de los trabajadores cuyas empresas NO piden feedback recomendar\u00edan la empresa como un gran lugar de trabajo.<\/li>\n
- S\u00f3lo el 25% de los trabajadores cuyas empresas piden feedback pero NO toman medidas basadas en ello recomendar\u00edan la empresa como un gran lugar de trabajo.<\/li>\n
- El 80% de los trabajadores en cuyas empresas s\u00ed se pide feedback a los empleados y se act\u00faa en funci\u00f3n de ese feedback recomiendan la empresa como un gran lugar de trabajo.<\/li>\n<\/ul>\n
Entender las se\u00f1ales de los empleados<\/strong><\/p>\n
Las se\u00f1ales son lo que los empleados dicen sobre la empresa a trav\u00e9s de puntos de datos de experiencia directa e indirecta, como encuestas, transacciones, chats, llamadas de voz, visitas al sitio web, patrones de PTO, revisiones de desempe\u00f1o y m\u00e1s.<\/p>\n
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- Se\u00f1ales directas:<\/strong>\u00a0Lo que tus empleados dicen de tu empresa, solicitado directamente a trav\u00e9s de encuestas anuales y de pulso, f\u00e1bricas de ideas, conversaciones en las redes sociales y crowdsourcing.<\/li>\n
- Se\u00f1ales indirectas:\u00a0<\/strong>Datos que indican c\u00f3mo se sienten los empleados con respecto a la organizaci\u00f3n, recopilados a trav\u00e9s de canales que no est\u00e1n dise\u00f1ados expresamente para recopilar opiniones, como transcripciones de chatbot, tickets de asistencia, revisiones de rendimiento, etc.<\/li>\n<\/ul>\n
Ve m\u00e1s all\u00e1 de tu encuesta anual para escuchar continuamente a tus empleados y construir una estrategia hol\u00edstica de Experiencia del Empleado<\/strong><\/p>\n
Estos son algunos de los m\u00e9todos comunes de escucha de los empleados:<\/p>\n
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- Una encuesta de incorporaci\u00f3n en tres etapas<\/strong>, siempre activa para identificar qu\u00e9 tipo de experiencias tienen los nuevos empleados al final de la primera semana, del primer mes y de los tres primeros meses.<\/li>\n
- Escucha permanente en cualquier momento:<\/strong>\u00a0Una encuesta r\u00e1pida de tres preguntas con un par de preguntas abiertas que anime a los empleados a compartir cualquier cosa que tengan en mente, utilizando el an\u00e1lisis de texto respaldado por la IA para identificar los principales temas de los que hablan y evaluar el sentimiento general para identificar los factores de engagement, fricci\u00f3n o estr\u00e9s. (Por ejemplo, puedes empezar pregunt\u00e1ndote: \u00ab\u00bfC\u00f3mo te sientes con respecto a la empresa?\u00bb. \u00ab\u00bfC\u00f3mo describir\u00edas tu relaci\u00f3n con tu jefe y tus l\u00edderes?\u00bb).<\/li>\n
- Encuestas de pulso:\u00a0<\/strong>Encuestas elaboradas en torno a temas como la diversidad y la inclusi\u00f3n, o el bienestar y el agotamiento<\/li>\n<\/ul>\n
Lo b\u00e1sico es preguntar a la gente lo que necesita y que los l\u00edderes se responsabilicen realmente de hacer que se produzcan algunos de esos cambios, algo sencillo pero que puede tener un gran impacto. Escucha a tus colaboradores y, sobre todo, pon en marcha un plan para que las personas dentro de tu empresa u organizaci\u00f3n se sientan escuchadas y atendidas. Atender el feedback te dar\u00e1 relaciones m\u00e1s duraderas con tus colaboradores.<\/p><\/blockquote>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t
\n\t\t\t\t\n\t\t\t\t\t\t\tEn HumanNet consideramos que la retroalimentaci\u00f3n o feedback es fundamental en todo \u00e1mbito de cosas, sobre todo en el mundo laboral. Es por ello que las organizaciones debieran crear espacios o instancias para escuchar a sus colaboradores y saber qu\u00e9 necesitan para potenciar su desempe\u00f1o y\/o mejorar los procesos al interior de su respectiva unidad o \u00e1rea.<\/p>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t