{"id":4378,"date":"2022-11-14T10:58:59","date_gmt":"2022-11-14T14:58:59","guid":{"rendered":"https:\/\/www.humannet.cl\/?p=4378"},"modified":"2022-11-14T11:09:44","modified_gmt":"2022-11-14T15:09:44","slug":"cinco-claves-para-llevar-a-cabo-una-contratacion-exitosa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.humannet.cl\/cinco-claves-para-llevar-a-cabo-una-contratacion-exitosa\/","title":{"rendered":"Cinco claves para llevar a cabo una contrataci\u00f3n exitosa"},"content":{"rendered":"\t\t
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\nEn un entorno laboral en el cual los procesos de selecci\u00f3n se han transformado profundamente, tanto en la forma, como en el fondo, compa\u00f1\u00edas de todos los tama\u00f1os e industrias se enfrentan a retos adicionales al encontrar y atraer al talento; necesario disponible y dentro del budget.<\/p>\n
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A continuaci\u00f3n se brindan al lector 5 claves de acciones probadas, resultado de numerosos a\u00f1os de experiencia, a llevar a cabo si lo que se busca es incrementar el porcentaje de \u00e9xito para sus contrataciones:<\/p>\n
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- Estrategias de CX para candidatos
<\/strong>La experiencia de usuario o cliente bien se puede extrapolar a la experiencia que recibe un candidato al momento de participar en un proceso de reclutamiento, es importante, sea cual sea el resultado o la fase alcanzada, tener en cuenta que el employer branding y la cultura de una compa\u00f1\u00eda comienzan a impactar desde \u00e9sta instancia. Adicionalmente, brindar una experiencia positiva a los candidatos participantes ayuda a generar una reputaci\u00f3n positiva como compa\u00f1\u00eda en el mercado.
<\/li>\n- Gesti\u00f3n correcta de las expectativas
<\/strong>En todo proceso de selecci\u00f3n, no solamente se validan candidatos si no que ellos tambi\u00e9n validan a las compa\u00f1\u00edas y la oportunidad laboral en su totalidad, \u00bfC\u00f3mo manejar las expectativas de una forma adecuada? Es importante compartir la mayor informaci\u00f3n posible sobre la compa\u00f1\u00eda, sobre el rol, el contexto del por qu\u00e9 se est\u00e1 buscando la vacante y cu\u00e1l ser\u00e1 el prop\u00f3sito de la persona al ocupar el mismo. Donde se sit\u00faa la posici\u00f3n en el organigrama y con quienes habr\u00e1 interacciones en el d\u00eda a d\u00eda, cu\u00e1l es el plan de carrera , etc. Por otro lado, es importante que los candidatos sean claros desde un inicio con la informaci\u00f3n que comparten; CV, principales motivos para hacer un cambio, detalle de compensaci\u00f3n actual y deseada. \u00c9ste \u00faltimo punto permitir\u00e1 mitigar riesgos en la fase de una eventual oferta laboral.
<\/li>\n- Brindar visibilidad
<\/strong>Compartir informaci\u00f3n sobre los pasos y fases por los cuales est\u00e1 compuesto el proceso de selecci\u00f3n desde el primer contacto permitir\u00e1 dar visibilidad a los candidatos en t\u00e9rminos de duraci\u00f3n e inversi\u00f3n de tiempo necesario.
<\/li>\n- Compartir feedback
<\/strong>Compartir retroalimentaci\u00f3n en cada fase del proceso de selecci\u00f3n es determinante para llevar a cabo una contrataci\u00f3n de manera exitosa ya que brinda informaci\u00f3n valiosa a los candidatos y permite evaluar de qu\u00e9 manera se aplica dicho feedback a las posteriores etapas del proceso y mantiene el nivel de inter\u00e9s hacia la oportunidad.
<\/li>\n- Comunicaci\u00f3n continua
<\/strong>Como se menciona en el punto anterior, adem\u00e1s del impacto positivo que tiene el hecho de recibir feedback en un proceso, el hacerlo de manera continua y directa ayuda estrechar la relaci\u00f3n candidato-empresa desde la etapa previa a su contrataci\u00f3n de modo que no solamente permite seguir evaluando en mayor profundidad a la persona (sobre todo en t\u00e9rminos de \u201cfit cultural\u201d) si no que tambi\u00e9n genera engagement positivo que, sin duda, influir\u00e1 en la toma de decisi\u00f3n final.<\/li>\n<\/ol>\n<\/p>\n<\/blockquote>\n
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En HumanNet pensamos que una contrataci\u00f3n exitosa no s\u00f3lo implica elegir al mejor profesional para ocupar un cargo determinado, sino que tambi\u00e9n a aquel colaborador que permanezca y se proyecte el mayor tiempo en la organizaci\u00f3n<\/p>\n
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