{"id":4208,"date":"2022-10-03T14:13:14","date_gmt":"2022-10-03T18:13:14","guid":{"rendered":"https:\/\/www.humannet.cl\/?p=4208"},"modified":"2022-11-14T15:08:33","modified_gmt":"2022-11-14T19:08:33","slug":"12-tips-para-sobresalir-en-el-mundo-laboral-de-hoy","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.humannet.cl\/12-tips-para-sobresalir-en-el-mundo-laboral-de-hoy\/","title":{"rendered":"12 tips para sobresalir en el mundo laboral de hoy"},"content":{"rendered":"\t\t
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En esta materia, resultan clave tener una actitud positiva, cultivar las relaciones humanas, aportar nuevas ideas y capacitarse constantemente, entre otros factores.<\/em><\/strong><\/p>\n

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Si bien no existe la receta o f\u00f3rmula m\u00e1gica que permita lograr el \u00e9xito en lo laboral, s\u00ed hay ciertas acciones que pueden ayudar a una persona a destacar sobre el resto y progresar en su trabajo, a lo largo del tiempo. <\/p>\n

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As\u00ed lo manifiesta Andr\u00e9s Cardemil, nuestro Founder y CEO, quien afirma que \u201cCuando un individuo adopta determinadas conductas y las lleva a cabo en su empleo puede marcar la diferencia con sus colegas y obtener mejores resultados como consecuencia de su desempe\u00f1o\u201d<\/em>.<\/p>\n

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El experto agrega que, en esta materia, resultan clave tener una actitud positiva, cultivar las relaciones humanas, aportar nuevas ideas y capacitarse constantemente en las nuevas tecnolog\u00edas, entre otros factores.<\/p>\n

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LAS RECOMENDACIONES DE UN CAZATALENTOS<\/strong><\/p>\n

Entre los tips compartidos por Andr\u00e9s Cardemil, con miras a que un profesional pueda destacar en el competitivo mundo laboral de hoy, est\u00e1n los siguientes:<\/p>\n

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  1. ACTITUD POSITIVA<\/strong>. Es decir, desenvolverse con optimismo y alegr\u00eda en el trabajo permite captar la atenci\u00f3n del resto, incluidas las jefaturas y gerencias, lo que hace ser percibido como un buen elemento en la organizaci\u00f3n. Esta actitud ayudar\u00e1 a que el resto se acerque y a facilitar relaciones de mayor confianza.<\/li>\n
  2. MENTE ABIERTA Y FLEXIBLE. <\/strong>La nueva sociedad colaborativa tiende a rechazar a las personas con posturas demasiado r\u00edgidas e inflexibles. Abrirse a nuevas opiniones, y mostrarse receptivo frente a la diversidad de posturas en un tema, nos hace m\u00e1s tolerantes a los cambios, aprender m\u00e1s r\u00e1pido y nos permite adaptarnos con facilidad a diferentes entornos socio-culturales y cambiantes.<\/li>\n
  3. ACTUAR DE MANERA PROACTIVA Y PROPOSITIVA<\/strong>. Anticiparse a los hechos, visualizar las dificultades e imprevistos, no s\u00f3lo reaccionar, si no que m\u00e1s bien ser propositivo para solucionar los problemas a tiempo, es un atributo muy valorado por las empresas.<\/li>\n
  4. AMIGABLE CON NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOL\u00d3GICAS.<\/strong> Si la empresa ha decidido implementar un nuevo software, lo que implica cambios en protocolos y rutinas, hay que recibir la noticia con optimismo y sumarse a los esfuerzos apoyando el cambio. Lo m\u00e1s probable es que se est\u00e9 buscando mejorar la productividad y la eficiencia, lo cual beneficiar\u00e1 a todos. Por ello, se requiere ser af\u00edn a la tecnolog\u00eda y mantenerse actualizado(a) constantemente.<\/li>\n
  5. CULTIVAR RELACIONES HUMANAS<\/strong>. Ser emp\u00e1tico, saber escuchar a los otros, y expresarse con asertividad, son habilidades para estrechar lazos con los compa\u00f1eros y jefaturas, lo que a su vez contribuye de manera positiva en el ambiente de trabajo donde uno se desenvuelve.<\/li>\n
  6. SEGURIDAD Y CONFIANZA EN S\u00cd MISMO<\/strong>. Esto pasa por conocerse bien como persona y como profesional y por saber bien las funciones del cargo que uno ejerce. En la medida que esto ocurra la persona se proyectar\u00e1 dentro de la organizaci\u00f3n.<\/li>\n
  7. CONOCER LA ORGANIZACI\u00d3N<\/strong>. Esto no s\u00f3lo implica saber de su historia, hitos, los principales roles que ah\u00ed se desempe\u00f1an, etc. Adem\u00e1s de reflejar compromiso y \u201camor por la camiseta\u201d, demuestra inter\u00e9s y motivaci\u00f3n por ser parte de ese equipo.<\/li>\n
  8. APORTAR NUEVAS IDEAS<\/strong>. Es decir, transformarse en una persona que agrega valor al trabajo de los dem\u00e1s y a la organizaci\u00f3n. Que sabe compartir las buenas ideas con el resto.<\/li>\n
  9. TRABAJAR EN EQUIPO<\/strong>. Entender que uno es parte tambi\u00e9n de un todo mayor, que tiene objetivos macros, y que s\u00f3lo el esfuerzo mancomunado del grupo, a partir de la actitud colaborativa individual, permitir\u00e1 a toda la organizaci\u00f3n alcanzar sus objetivos generales y, por tanto, tambi\u00e9n los propios.<\/li>\n
  10. CUMPLIR CON LAS TAREAS A TIEMPO<\/strong>. Con ello la persona estar\u00e1 demostrando que es un profesional responsable, que trabaja con disciplina, y que asume hasta el final los compromisos tomados.<\/li>\n
  11. TRABAJAR CON CALIDAD<\/strong>. No basta s\u00f3lo con cumplir con una tarea, tambi\u00e9n se debe procurar hacerlo con calidad. Respetar los protocolos y procedimientos, y preocuparse de cumplir con los est\u00e1ndares de calidad definidos, es un requisito para poder progresar en su actual trabajo.<\/li>\n
  12. CAPACITACI\u00d3N CONSTANTE<\/strong>. No olvidar jam\u00e1s que el conocimiento es algo vivo que crece y se modifica cada d\u00eda, por lo cual resulta vital actualizarlo peri\u00f3dicamente y as\u00ed ser un profesional que permanezca al d\u00eda, vigente y con aprendizaje continuo.<\/li>\n<\/ol>\t\t\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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