{"id":4001,"date":"2022-08-25T03:23:55","date_gmt":"2022-08-25T07:23:55","guid":{"rendered":"https:\/\/www.humannet.cl\/?p=4001"},"modified":"2022-11-14T15:18:14","modified_gmt":"2022-11-14T19:18:14","slug":"headhunter-entrega-claves-para-redactar-un-perfil-profesional-en-el-cv","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.humannet.cl\/headhunter-entrega-claves-para-redactar-un-perfil-profesional-en-el-cv\/","title":{"rendered":"Entregamos claves para redactar un perfil profesional en el CV"},"content":{"rendered":"\t\t
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Centrarse en el valor que puedes aportar, usar ejemplos y hablarle a la audiencia objetivo son algunas recomendaciones que damos. <\/strong><\/h4>\n

Muy utilizado en los Estados Unidos cuando alguien postula a un empleo y en algunas redes sociales como LinkedIn, el perfil profesional consiste en un resumen que se incluye en el Curr\u00edculum Vitae y que se refiere a las habilidades, fortalezas y experiencia laboral que posee una persona.<\/p>\n

Si bien su uso no es obligatorio en la mayor\u00eda de los pa\u00edses, cada vez m\u00e1s individuos lo incorporan a su CV con el objetivo de complementar la informaci\u00f3n profesional y acad\u00e9mica, y hacer m\u00e1s f\u00e1cil a los reclutadores la lectura de ese documento. En LinkedIn, en tanto, facilita el networking y atrae la atenci\u00f3n de los encargados de selecci\u00f3n o RRHH de las empresas.<\/p>\n

As\u00ed lo manifiesta Claudio Oyarz\u00fan, nuestro Gerente General, quien se\u00f1ala que \u201cLa secci\u00f3n perfil profesional viene, de alguna manera, a reemplazar a la antigua carta de presentaci\u00f3n y permite marcar una diferencia con aquellos candidatos a un cargo que no la tienen incorporada en su CV. A trav\u00e9s de ella se pueden resaltar los aspectos fuertes y talentos que se poseen, lo que ayuda a posicionar cu\u00e1l es el aporte de valor que usted tiene como candidato\u201d.<\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo elaborarlo correctamente?<\/strong><\/p>\n

Al respecto, entregamos los siguientes tips para redactar un buen perfil profesional:<\/p>\n

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  1. Pon foco en la audiencia de inter\u00e9s<\/strong>. Hay que considerar a quien o quienes leer\u00e1n esta secci\u00f3n, adaptando a dicho p\u00fablico los mensajes y conceptos t\u00e9cnicos usados.<\/li>\n
  2. Se preciso y breve<\/strong>. La recomendaci\u00f3n es ser lo m\u00e1s concreto posible para no aburrir o distraer al lector o reclutador. Idealmente, no debe superar los 500 caracteres.<\/li>\n
  3. Usa palabras que llamen la atenci\u00f3n del lector<\/strong>. Emplear palabras o t\u00e9rminos que marquen la diferencia y cautiven a quien lee es otro de los consejos. Hay que evitar el uso de frases hechas o repetidas.<\/li>\n
  4. Incluye algunos ejemplos.<\/strong> Esto se traduce en mencionar casos reales que hablen de la experiencia, habilidades y logros obtenidos.<\/li>\n
  5. Se claro en lo que est\u00e1 buscando.<\/strong> Dar a conocer los reales intereses y expectativas profesionales puede ayudar a la persona a transmitir lo que le interesa y apasiona realmente, sin quitarle tiempo al reclutador.<\/li>\n
  6. Preoc\u00fapate de la redacci\u00f3n, ortograf\u00eda y acentuaci\u00f3n<\/strong>. Errores gramaticales y problemas ortogr\u00e1ficos s\u00f3lo hablan mal de la persona, en vez de ayudar. No hay que olvidar que todo comunica.<\/li>\n<\/ol>\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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