{"id":1393,"date":"2022-05-17T17:18:38","date_gmt":"2022-05-17T21:18:38","guid":{"rendered":"https:\/\/www.grupohumannet.co\/?p=1393"},"modified":"2022-05-17T17:55:41","modified_gmt":"2022-05-17T21:55:41","slug":"experto-entrega-tips-para-elevar-la-productividad-al-teletrabajar","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.humannet.cl\/experto-entrega-tips-para-elevar-la-productividad-al-teletrabajar\/","title":{"rendered":"Experto entrega Tips para elevar la productividad al teletrabajar"},"content":{"rendered":"\t\t
Sin duda, la actual pandemia del COVID 19 est\u00e1 provocando una serie de cambios en la forma de vivir de las personas y en la manera en que las organizaciones siguen operando en Chile y el mundo. Una de estas transformaciones dice relaci\u00f3n con la implementaci\u00f3n del teletrabajo en las empresas, modalidad cuya legislaci\u00f3n entr\u00f3 recientemente en vigencia en nuestro pa\u00eds, pero que la actual emergencia sanitaria- de alguna manera- se encarg\u00f3 de acelerar.<\/p>\n
Ligado a lo anterior, uno de los principales desaf\u00edos que impone dicha pr\u00e1ctica a los trabajadores radica en c\u00f3mo aumentar el rendimiento, considerando que esa actividad se desarrolla en el hogar y no dentro de la oficina.<\/p>\n
Para Sebasti\u00e1n Lagos, Subgerente de Desarrollo de Negocios de HumanNet Consultores, la clave para lograr el \u00e9xito en esta materia radica en pensar en ser productivo tanto en la casa como en la oficina.<\/p>\n
En este contexto, se\u00f1ala que los principales pilares de la productividad son:<\/p>\n
\u00a0<\/p>\n
Sebasti\u00e1n Lagos manifiesta que, si la persona sabe que es m\u00e1s productiva en la ma\u00f1ana, debiera pensar en hacer en dicho horario las tareas m\u00e1s dif\u00edciles o que demandan m\u00e1s concentraci\u00f3n, pues el grado de lucidez es mayor para trabajar.<\/p>\n
\n\u201cLas tareas m\u00e1s rutinarias debieran dejarse para cuando el individuo est\u00e1 menos l\u00facido o m\u00e1s cansado. Puede ser antes o despu\u00e9s de almuerzo, por ejemplo.\u00a0 Adem\u00e1s, al final de cada d\u00eda se debe destinar un tiempo para planificar las actividades de la jornada siguiente, con el fin de ahorrar tiempo en la ma\u00f1ana\u201d<\/em>, agrega el ejecutivo.<\/p>\n<\/blockquote>\n
Sostiene que hay que determinar las tareas que son urgentes y aquellas que son importantes<\/strong>. Una tarea urgente e importante debe ser realizada de inmediato. En cambio, una que no es ni urgente ni importante se puede dejar para otro momento.<\/p>\n
El profesional de HumanNet Consultores menciona que hay que evitar las distracciones<\/strong> generadas por las notificaciones de las apps que se tienen instaladas en el tel\u00e9fono, como WhatsApp o de redes sociales.<\/p>\n
Adicionalmente, indica que se debe establecer un lugar de trabajo c\u00f3modo y luminoso<\/strong>, que cuente con el mobiliario necesario para poder trabajar y que est\u00e9 aislado de los ruidos molestos.<\/p>\n
\n\u201cAsimismo, hay que destinar tiempo para el descanso<\/strong>, a trav\u00e9s de micro pausas. Hay que pararse cada cierto tiempo de la silla y caminar. Tambi\u00e9n es recomendable estirarse. Por ejemplo, en vez de hablar por tel\u00e9fono sentado, aprovechar esa instancia para hacerlo caminando, lo que no s\u00f3lo ayuda al cuerpo, sino que tambi\u00e9n a la distracci\u00f3n de la mente. Hay que hidratarse tambi\u00e9n, pues contribuye a una mejor concentraci\u00f3n\u201d. <\/em><\/p>\n<\/blockquote>\n
En este sentido menciona la T\u00e9cnica Pomodoro que mejora la administraci\u00f3n del tiempo para una actividad. Este m\u00e9todo comprende establecer intervalos de trabajo de 25 minutos (pomodoros) seguidos de cinco minutos de descanso. \u201cY eso se hace cuatro veces. A la cuarta vez se descansa 25 minutos. Esto ayuda a relajarse, desconectarse y recuperar energ\u00edas\u201d<\/em>, destaca el experto.<\/p>\n
Otra recomendaci\u00f3n que entrega consiste en aprender a decir que No<\/strong>. Esto significa concentrarse en las tareas a las que uno est\u00e1 abocado y saber decir no a aquellas solicitudes o requerimientos que nos sacan o alejan de ellas.<\/p>\n
Otro consejo es aprender a usar aplicaciones tecnol\u00f3gicas,<\/strong> ya sea de videoconferencia para poder llevar a cabo reuniones a distancia, gestionar adecuadamente el tiempo o almacenar informaci\u00f3n en la nube.<\/p>\n
Establecer un horario para trabajo en la casa evita mezclar la vida del hogar con la laboral, permitiendo tener una estructura de trabajo.<\/p>\n
\n\u201c<\/em>El COVID 19 vino a acelerar el proceso de la transformaci\u00f3n digital en Chile. Tambi\u00e9n dio pie para que entrara en vigencia la Ley del Teletrabajo y del Trabajo a Distancia. Por ende, pienso que con el tiempo se va a consolidar la modalidad del teletrabajo en nuestro pa\u00eds. Y es que tanto para las organizaciones como para las personas el teletrabajo entrega una serie de beneficios. Para las primeras, permite generar ahorros en infraestructura de oficinas y gastos asociados, mientras que a los segundos contribuye a generar ahorros de tiempo por traslados que ya no se efect\u00faan y una mayor calidad de vida\u201d, <\/em>puntualiza el Subgerente de Desarrollo de Negocios de HumanNet Consultores.<\/p>\n<\/blockquote>\n
\u00a0<\/p>\n
Acerca de HumanNet Consultores:<\/strong><\/h4>\n
HumanNet Consultores es una compa\u00f1\u00eda chilena nacida en el a\u00f1o 2000 compuesta por un equipo multidisciplinario de consultores profesionales con una s\u00f3lida y vasta experiencia en las \u00e1reas de Recursos Humanos, Gesti\u00f3n Comercial, Administraci\u00f3n, \u00c1reas Operacionales y Log\u00edstica. Est\u00e1 presente en Chile y Colombia en forma directa, y en Per\u00fa, Brasil, Centroam\u00e9rica y Europa, a trav\u00e9s de una amplia red de aliados estrat\u00e9gicos. Para mayor informaci\u00f3n visitar www.humannet.cl<\/a><\/p>\n\t\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/div>\n\t\t\t\t\t<\/div>\n\t\t<\/section>\n\t\t\t\t<\/div>\n\t\t","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Lo cierto es que el coronavirus y las restricciones de movilidad que gener\u00f3 en la poblaci\u00f3n, forzaron a muchas organizaciones a subirse al carro de la tecnolog\u00eda y adoptar r\u00e1pidamente el trabajo remoto entre sus colaboradores, lo que vino a modificar no s\u00f3lo la forma en que nos desempe\u00f1\u00e1bamos en nuestros cargos, sino que adem\u00e1s el modo de relacionarnos, comunicarnos y capacitarnos<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":1308,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[33,35,8],"tags":[],"class_list":["post-1393","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-capacitacion-y-empleabilidad","category-liderazgo-y-manejo-de-equipos","category-tips-y-consejos"],"acf":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1393","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1393"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1393\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":1412,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1393\/revisions\/1412"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1308"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1393"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1393"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.humannet.cl\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1393"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}