Siete acciones que te harán más feliz en tu trabajo – HumanNet

Siete acciones que te harán más feliz en tu trabajo

Cómo consecuencia de la pandemia del Covi-19, la felicidad ha pasado a ser un tema cada vez más relevante en las organizaciones, junto con el bienestar laboral.

Pero ¿cómo podemos entender la felicidad? Una de las definiciones existentes establece que corresponde al estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

En este video, compartimos algunos consejos que contribuirán a elevar tu nivel de felicidad en el mundo del trabajo:

  1. Comienza tu jornada laboral con energía. ¿Sabías que en la medida que una persona presenta un buen estado de ánimo, su productividad es mayor? Para lograr aquello es clave poner atención en las cosas que mayor satisfacción te entreguen al iniciar la mañana como, por ejemplo, tomar un rico desayuno, escuchar música, leer, caminar o hacer algún deporte antes de partir al trabajo.
  2. Sé positivo. Rescata lo bueno de cada experiencia o vivencia que tengas en el trabajo y en la vida en general. Ello te permitirá crecer y avanzar en tu camino, y te ayudará a reconocer todo lo bueno que tienes a tu alrededor, contagiando con tu alegría al resto de las personas.
  3. Establece objetivos en tu trabajo. En la medida que tengamos claridad sobre las metas que se deben conseguir en el corto, mediano y largo plazo, mayor será nuestra motivación y productividad. Es importante, eso sí, que tales objetivos sean realistas y puedan medirse.
  4. Aprecia tu propio esfuerzo. Por lo general, resulta muy gratificante que las jefaturas y colegas nos manifiesten su satisfacción por el trabajo que realizamos en la oficina. No obstante, es fundamental que esa valoración surja primero de nosotros mismos. Es decir, que tengamos consciencia de la importante labor que realizamos a diario en nuestro empleo.
  5. Planifica tu día. Establecer una hoja de ruta diaria, con las tareas y tiempos asignadas a ellas, es de gran ayuda para canalizar los esfuerzos y energías durante cada jornada laboral.
  6. Socializa y colabora con el resto de los colegas. Si bien gran parte de las funciones del cargo que una persona ejerce son de responsabilidad individual, resulta beneficioso para toda la organización que exista un espíritu de colaboración y trabajo en equipo que permita compartir ideas, opiniones, problemáticas, soluciones y conocimientos que enriquezcan el debate interno y contribuyan a un mejor desempeño de los miembros en el tiempo.
  7. Las pausas son importantes. Para poder avanzar en el trabajo que se realiza a diario es importante poder también detenerse por algunos instantes para despejar las ideas, descansar y recuperar energías. De esta manera, nuestra mente y cuerpo estarán nuevamente en condiciones de retomar la actividad laboral en favor de las tareas y metas pendientes.

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