Cómo impacta la capacitación en el salario emocional (y los resultados del negocio) – HumanNet

Cómo impacta la capacitación en el salario emocional (y los resultados del negocio)

Seis de cada diez colaboradores buscan capacitación por fuera del trabajo, sugiere un informe.

La capacitación de los trabajadores en una empresa es un aspecto fundamental que no solo beneficia a los empleados, sino que también impulsa el crecimiento y el éxito de la organización en su conjunto. En un mundo empresarial en constante evolución, contar con un equipo altamente capacitado se convirtió en una prioridad estratégica para las empresas que desean destacar y mantenerse a la vanguardia de su industria.

La capacitación de los trabajadores no se trata simplemente de proporcionarles habilidades técnicas específicas para llevar a cabo sus tareas diarias, sino de invertir en su desarrollo profesional y personal. Una empresa que valora a sus empleados y les brinda oportunidades de crecimiento y aprendizaje demuestra un compromiso genuino con su bienestar y desarrollo a largo plazo.

En la actualidad, los nuevos talentos no solo buscan el mejor empleo por el rédito económico, sino también el mayor equilibrio entre su vida personal y laboral. Por eso, cada vez más, las empresas componen su oferta desde lo económico y también desde los beneficios que hace al “salario emocional”. Según una encuesta realizada entre las principales empresas del país, más del 60% de los empleados prioriza actualmente los beneficios emocionales y de bienestar por encima del salario económico. Y allí la formación entra a jugar un papel clave.

La capacitación constante

Los colaboradores buscan desarrollarse y tener oportunidades de crecimiento profesional. Sin embargo, en nuestro país, escasea el fomento a la cultura de la formación continua orientada al desarrollo, aunque la oferta académica crece cada vez más. Sea gratuita o pudiendo deducirse de impuestos, casi ninguno de los colaboradores pide capacitarse por fuera de lo que consumen en materia de “saber hacer” y sale a buscar formación afuera.

El 60% de los empleados prioriza actualmente los beneficios emocionales y de bienestar por encima del salario económico.

Un estudio reciente de la consultora ManPower indica que 6 de cada 10 colaboradores buscan capacitación por fuera del trabajo, ya que consideran que los programas de su compañía no les enseñan habilidades que los mantengan competitivos.

“Un empleado que no está bien capacitado pone en riesgo la inversión del negocio. Porque estos errores se pagan con dinero”, dice Mariano Aguirre Littvik, Founder & CEO en Gett, “El entorno empresarial es altamente competitivo y cambia constantemente debido a las innovaciones en materia tecnológica, las dinámicas del mercado y las tendencias de los consumidores”, agrega.

En HumanNet sabemos que la capacitación permanente no sólo tiene un impacto positivo en los trabajadores- en términos de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades que los hacen más competitivos y productivos- sino que también permite que las empresas se beneficien en términos de crecimiento y resultados en el tiempo.

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