Conozca las razones de por qué es tan relevante tener un buen ambiente en la oficina – HumanNet

Conozca las razones de por qué es tan relevante tener un buen ambiente en la oficina

El hecho de contar con un entorno de trabajo positivo no sólo incide en el bienestar de los colaboradores, sino que además en su productividad.

Así lo destaca Claudio Oyarzún, nuestro gerente general, quien agrega que “Dado que una persona pasa cerca de un tercio de su vida en el trabajo, la experiencia que se tenga en dicho ámbito tiene un alto impacto en su salud, tanto física como mental, su rendimiento laboral y su grado de satisfacción, en términos generales”.

Claudio añade que desempeñarse en un ambiente laboral positivo es una necesidad clave para que la persona tenga una mejor calidad de vida y para que las organizaciones logren buenos resultados en el tiempo.

En este sentido, nos comparte los siguientes motivos para que las empresas y trabajadores se esfuercen en construir un buen entorno en la oficina:

  1. Promueve el compromiso de los colaboradores. Un entorno de oficina positivo eleva la motivación de los colaboradores al entregarles un objetivo claro, reconocimiento de sus aportes y oportunidades para avanzar en sus carreras respectivas.
  2. Potencia el trabajo en equipo. Asimismo, impulsa el trabajo en equipo al generar un sentido de pertenencia entre los colaboradores, potenciando la cultura organizacional.
  3. Ayuda a impulsar la productividad. A medida que los colaboradores son valorados y reconocidos se muestran más propensos a dar soluciones eficientes e ideas innovadoras al interior de su organización.
  4. Fortalece la retención del talento. Los colaboradores que se sienten apreciados por sus empleadores están más dispuestos a permanecer más tiempo en la empresa. En este sentido, un buen ambiente de trabajo donde existe reconocimiento, oportunidades de desarrollo y un equilibrio entre desafíos y recompensas, ayuda en gran medida a una mayor retención de los trabajadores más destacados.
  5. Contribuye a una mejor salud. La ansiedad y el estrés tienden a bajar en ambientes laborales donde se da prioridad al equilibrio entre trabajo y vida personal, se entrega apoyo emocional y se fomentan hábitos de vida saludables. Lo anterior, además, reduce la tasa de ausentismo y eleva la retención de talento.

El gerente general de HumanNet manifiesta que desempeñarse en un buen ambiente laboral es un requisito crucial para el éxito sostenible de las empresas y el bienestar de los colaboradores.

¿Quieres compartir este artículo?

Recibe mensualmente Noticias
del Mundo del trabajo

suscríbete a nuestro newsletter