Casi la mitad de los estadounidenses creen que los reemplazará la automatización
-
Los trabajadores jóvenes, así como los negros e hispánicos se consideran más expuestos, mientras que los baby boomers y los blancos están menos preocupados.
Casi la mitad de los estadounidenses dice que sus trabajos podrían ser fácilmente reemplazados por la automatización, según una encuesta de la American Staffing Association.
Los trabajadores más jóvenes, así como los negros e hispánicos se consideran más expuestos, mientras que los baby boomers y los blancos están menos preocupados, según la encuesta.
El rápido desarrollo de la IA ha extendido el potencial de la automatización de muchas tareas laborales. Un tercio de los estadounidenses ya usa la IA en el trabajo, determinó la encuesta.
Los resultados contrastan fuertemente con los de una encuesta similar realizada en 2017 para el grupo de empresas de trabajo temporal. En ese momento, cerca de tres cuartas partes de los estadounidenses empleados no creían que su trabajo pudiera ser fácilmente reemplazado por robots o IA.
“En solo unos pocos años, las actitudes de los trabajadores hacia la inteligencia artificial han cambiado drásticamente”, dijo el director ejecutivo de la asociación de personal, Richard Wahlquist. “Los trabajadores solían ver los programas de IA como algo que podía ayudar a los trabajadores humanos. Ahora, a los trabajadores les preocupa que la IA pueda sustituirlos por completo.”
Alrededor de tres cuartas partes de los encuestados esperan que el aumento del uso de la automatización y la inteligencia artificial conduzca a un mayor desempleo, con las mujeres más inclinadas a verlo que los hombres.
Según la encuesta, los trabajadores del sector industrial son los que ven más probable que sus puestos de trabajo sean sustituidos por la automatización, mientras que los empleados del sector sanitario se consideran los menos expuestos. La mayoría de los trabajadores negros e hispanos consideraban que sus empleos corrían peligro, frente a menos de dos de cada cinco de sus homólogos blancos.
Dicho esto, la mayoría de los estadounidenses cree que el mayor uso de la tecnología será, en general, positivo para los trabajadores, según la encuesta. Sin embargo, estaban divididos a partes iguales sobre si ayudaría o perjudicaría a sus carreras.
La encuesta en línea a más de 2.000 adultos estadounidenses se llevó a cabo del 20 al 22 de junio. Tiene un margen de error del 2,7%.
La American Staffing Association representa a 1.700 agencias de trabajo temporal y contratación, en un sector con unas ventas anuales de más de US$150.000 millones.
En HumanNet hemos impulsado la automatización de tareas laborales como un complemento a la fuerza laboral humana, lo que ha aumentado la efectividad y productividad laboral disminuyendo el estrés, la doble presencia y la ansiedad laboral en nuestro equipo.